viernes, marzo 20, 2009

Huelga General

No sé de muchas cosas, pero sí sé que la crisis ha afectado a mucha gente, personas y familias enteras al paro, autónomos hasta el cuello, gobiernos desahuciados, políticos embusteros(bueno esto no ha cambiado).

Tenemos que ver como la sociedad vive momentos tensos y agobiantes hasta lo inaguantable, observando como los organismos nacionales e internacionales gratificaban la ineptitud bancaria con recompensas millonarias y sin embargo sigo viendo como la gente actúa igual que siempre, como si no pasara nada, precisamente no me considero radical, pero tras ver que en francia llevan ya dos huelgas generales y que su posición no es ni asemejada con la nuestra, ¿a qué coño había que esperar? No recuerdo el 20-J del 2002, pero seguro que fue por mucho menos. Llevo meses boquiabierto ante la actitud pasiva de los sindicatos, pero parece que ha llegado el momento...

Justicia

"Las pequeñas injusticias, los ilícitos en los que el esfuerzo requerido para su persecución es mayor que el resarcimiento esperable, generan en cualquier ciudadano una enorme frustración, en la convicción de que, por más evidente que sea la injusticia, resulta imposible combatirla.
[...]
Y es que la nota diferencial de los sistemas avanzados está precisamente en la garantía de la pequeña justicia"


lunes, marzo 09, 2009

Pompeia

Tras grandes cambios, problemas burocráticos, aplazamientos y malentendidos ya se acabó...



... o no? Esto ya se verá :)

domingo, marzo 08, 2009

La Traversée

Desde que empecé a escuchar Yann Tiersen cada cosa nueva que encuentro es una puta maravilla.