sábado, abril 21, 2007

Erasmo (13 triple)

Hoy toca hablar de otro de los grandes "personajes populares" de Almendralejo. El de hoy es, un par de palabras, entrañable y sonriente.

Hace tiempo era un fijo del Concha Velasco, su simpatía (y borracheras) hizo que nos acercaramos a él. Es un alma que te atrapa desde el principio y su peculiar risotada es una delicia para los oidos. De la vida de este personaje tenemos poco conocimiento, de hecho tan solo sabemos de su vida borracha, en su vida cotidiana siempre se le ha visto con cierta motito, pero tambien es cierto que en su vida normal parece que pasa un poco de nosotros alguna vez ha dejado caer algun saludo.

A pesar de no tener grandes historias ha pasado a estar en el Hall of Fame en mi ranking por una de las mayores historias ocurridas relacionadas con alcohol y dardos.

El inicio de la historia no lo recuerdo muy bien, el caso es que Pablo consiguió apostarse un cubata a una partida de dardos, la cosa parecia bien sencilla ya que el estado de embriaguez de Erasmo era considerable, pero Sopa y yo nos asociamos contra la injusticia y apoyamos a Erasmo en todo momento. La partida era un 501 y el principio fue tal y como se esperaba (ya que en aquel momento estabamos baastante viciados a los darditos) y Pablo parecia imponerse con facilidad. Pero parece ser que los vitores que recibía Erasmo de su público no fueron en vano y éste, en un par de rondas, redujo la distancia, lo grandioso fue cuando increiblemente consiguió ponerse a 39 puntos de la victoria, y nosotros allí dando instrucciones a nuestro admirado borracho para que intentara apuntar al 13 triple, dado a su estado de embriaguez Erasmo tiraba casi sin mirar, pero como si de una pelicula yanki se tratara el dardo pareció ir a una velocidad realmente lenta cuando se dirigía hacia la victoria de nuestro campeón.



A partir de aquítodo fue humillación para Pablo, pero puedo rendirse a la evidencia de la suerte de los campeones y aunque hubiera sido fácil no invitarle al cubata prometido, sintio como hacer eso hubiera sido rastrero y más humillante todavía.

Erasmo ha debido encontrar un nuevo sitio o algo parecido pero el caso es que ya no se le puede ver transistar por el Concha como antaño, una gran pérdida, esperemos que le traten allá por donde vaya.

PD: Este personaje es bastante extraño, ya que recuerdo que hubo un tiempo que hablabamos bastante con él, pero por alguna extraña razón no teniamos documentos gráficos. Sin embargo alguna buena persona subió el video a youtube recientemente, los milagros internetiles existen!!
PD2: A partir de esta historia el 13 triple ocupa un lugar importante en nuestras vidas, y siempre que hay una partida y toca el 13 en el marcador, siempre se le recuerda. ¡QUÉ GRANDE ERASMO!

1 comentario: