viernes, mayo 23, 2008

Mundo Onírico

La semana pasada leí un post en El Sentido de la Vida, trata de los sueños y como siguiendo unas pequeñas conductas se puede llegar a ser consciente de estar dentro de un sueño y poder jugar en y con él. Llegar a esta situación se conoce como sueño lúcido.



El tema me llamó la atención sobre todo porque hacía mucho tiempo que no recordaba ningún sueño, y de vez en cuando siempre pensaba que me estaba perdiendo algo. Pues bien, una de las conductas para llegar al sueño lúcido* es tener una libreta en la mesilla, y cuando tengas un sueño pues lo escribes. Me pareció un poco simple, pero como para poder quejarte de algo siempre recomiendo probarlo y refutar su uso, me puse manos a la obra. Le puse una fecha de caducidad, si en dos semanas no tenía ningún sueño apuntado lo dejaría.

Mi intención era poder recuperar algún sueño que otro cada semana o algo así, cual fue mi sorpresa que el día que empecé a poner en práctica el uso de la libreta llegué a escribir dos sueños, pero más sorprendente es que uno de ellos era la 2 parte de uno que tuve hace poco(no recordaba ni tan siquiera haber tenido el otro sueño, pero tener este sueño me recordó el anterior). Increíble como el simple hecho de querer recordar los sueños una noche, hace que tu subconsciente te avise de cuando lo estás teniendo.

Después de esta semana ya he tenido bastantes sueños, como va bien quizás me anime a tirarme a lo de los sueños lúcidos (cosa que ni me planteaba la semana pasada).

*Si os apetece saber como llegar a los sueños lúcidos que mejor que la descripción y los consejos recogidos por GonzoTBA

4 comentarios:

  1. Anónimo8:05 p. m.

    Alguien me ha dicho que Bunbury hace eso. Cada mañana cuando se levanta escribe el sueño que ha tenido esa noche

    ResponderEliminar
  2. Siempre he querido hacer eso, si no algo parecido, pero también siempre se me plantea la duda: "¿Se pierde calidad de sueño (de dormir no de soñar) al hacer esto?" Es decir, si el hecho de levantarse en mitad de la noche a escribir, aunque sean pequeños esbozos y a la mañana siguiente se complete, acaba por quitarte "el sueño" esa noche, y nunca mejor dicho.

    Ya me comentarás xD

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. yo en el instituto me propuse concienzudamente hacer precisamente eso, pero por lo menos a mi me cuesta tantisimo levantarme, como para ponerme a escribir....

    LLegue a apuntar un par de sueños, que curiosamente todavia recuerdo!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:24 p. m.

    Hace tiempo estuve leyendo bastante acerca del tema, y la conclusión a la que llegué fué que iba a pasar del tema, porque leí que era un poco peligroso.

    ResponderEliminar