domingo, enero 24, 2010

Objetivos

Me pongo a pensar y hasta ahora nunca me había marcado unos objetivos para el año de entrada. Recuperando recuerdos de mi vida me he dado cuenta que desde bien jovencito sabía como iba a ser mi futuro.

Ya en el colegio tenía claro el objetivo de llegar a la universidad en algún tema que me gustara y poder vivir de eso, no consistía en una meta sino una visualización de lo que iba a ser mi vida, ahora lo pienso y hubiera sido interesante ir preguntando cada año a mis compañeros de clase si compartían una visión parecida(de consecución de objetivos). Aún sin hablarlo directamente ya en el insituto se hacía más evidente la falta de objetivos de muchos compañeros. En cierta manera se me hacía complicado ver como algunos cerca de terminar el bachillerato desconocían cuales eran sus preferencias a pocos días de hacer la elección, algo que sin duda va a marcar su vida.

Si en el instituto ya me parecía chocante, ver a gente en la universidad con uno o dos años a la espalda planteándose la idea de seguir me parecía demencial. Incluso cuando me iba mal jamás se me pasó por la cabeza, en mi mentalidad está la idea de acabar todo aquello que antes de empezar ya he decidido terminar, da igual el tamaño de la empresa. No sé a que se deberá esa mentalidad, si a la educación recibida, si a mis amigos, el ambiente donde me ha tocado vivir o todas ellas juntas.

Ahora que ya me encuentro en una situación de estabilidad económica y laboral, sentía la falta de algo, al principio no sabía por qué pero con el cambio de año volvía el recurrente tema de la meta de objetivos, nunca antes me había afectado como éste, me he dado cuenta que tengo la necesidad de continuar aprendiendo, muchas han sido las cosas que durante estos años atrás había intentado hacer y nunca había llegado a concluir, siempre surgían excusas baratas faltas de tiempo. Tras la meditación necesaria he concluido que intentar hacer algo puede llevarte al éxito o al fracaso pero la idea de marcarte el objetivo como algo que tienes que hacer (observando la parte enriquecedora del mismo y no a la parte impositiva que lleva implícito) confiere una fuerza mental que es resolutiva al concepto.


2 comentarios:

  1. Yo tambien he pasado por eso! menos mal no soy el único.
    Llevaba un par de años trabajando, como tu dices, y me pregunte... que carajo estoy haciendo con mi vida? en que momento decidí que quería acabar aquí picando código y ganando un dinero que no tengo tiempo de disfrutar?
    A ver si nos vemos y te cuento como acaba la historia. Un abrazo

    Chemari

    ResponderEliminar
  2. si? que andas haciendo ahora entonce bellaco?

    A ver si nos vemoso o algo aunque sea por internet.

    Saludos

    ResponderEliminar