viernes, marzo 11, 2011

Danza de Espejos

"Si quieres encontrar algo, busca en el sitio en que lo has perdido"






SINOPSIS

Tras conocer Miles a su nuevo pariente, Mark, en "Hermanos de Armas" éste está todavía algo desorientado y con un objetivo en mente, ir a Jackson's Whole y salvar a los clones que allí tiene, para ello se hace pasar por el almirante Naismith y comanda una patrulla Dendarii.

Miles no previene esta posible acción con la suficiente antelación, y comienza a seguirlo, llega justo para ver como el plan de Mark fracasa.

A partir de aquí comienza un peligroso juego, la dificultad y la incógnita de este intrincado engranaje viene cuando el principal protagonista debe ubicarse a si mismo en un marco completamente distinto al que estaba predispuesto.


"Sus caras privadas y sus caras públicas eran... inesperadamente coherentes. Le parecía que podía confíar en ellos"


COMENTARIO


La lectura puede parecer no muy alentadora al principio, pero el tejido en el que se basa la historia requiere un enmarque muy cuidado.

La redacción de las batallas hacen que te sientas muy cercano, pero quizás me hubiera gustado ver algo del bando enemigo (problemas de haberse leído "Canción de hielo y fuego").

Uno de los momentos que más me gustó fue la recreación de la muerte de uno de los personajes, la situación en la que se encuadra es una huída con el equipo divido en varios grupos sin saber donde va a acabar todo. En ese guirigay consigue transmitir una pausa crítica, haciendo reflexionar como la transición a la muerte puede hacerse muy extensa.

No es que sea un libro maravilloso, pero es sin duda recomendable y no desentona en la saga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario