Tras poner el nombre de Duna a mi hija sabía que habría gente que, conociendo mis gustos por la sci-fi, me preguntaría si tenía relación con la afamada saga. La verdad es que mi acercamiento a esta saga había sido vago, unas partidas en mi 286 a color al juego de ordenador.
A principio de este mes de Diciembre me propuse leerme el primer libro antes de que acabara el año. La verdad es que he podido aprovechar bastante en los 10-15 minutos a pata que hay entre la oficina y casita.
Hace ya tiempo nos embarcamos en un viaje de esos, largos, que hacen que entres en otra perspectiva ante la vida, como el que decide irse a un templo budista a explorar su yo interno, el que decide recorrer la India, Japón o, los peores, los que deciden leerse una de esas sagas largas ya sea en número o en tiempo como Vorkosigan, Ender o Juego de Tronos.
Antes de conocer la gran noticia de nuestra nueva aventura 2013, ya teníamos preparado para este año un crucero por el Mediterráneo. Tras las noticias mucha gente pensó que lo dejaríamos pero Elvira tiene un espirítu aventurero insaciable.
La ruta que hicimos fue
Sálida de Málaga - Una aventura hasta llegar al barco :)
Túnez - Elvira sació su deseo de visitar este país
Malta - No sorprendió mucho y para bien. Ganas de visitar el país con más calma
Messina - Las comparaciones son odiosas y el día anterior fue Malta
Olympia - Acercándonos al mundo clásico, fue un día interesante
Atenas - Coincidió un día de fiesta y no pudimos ver el Partenón de cerca
Llegada a Madrid - Pasando la noche en la estación para volver a Almendralejo
La verdad es que viajar en barco era una experiencia que no había vivido, está divertido pero cuando hay un breve oleaje la verdad es que te sientes un poco extraño. Lo más raro de todas maneras fue que durante la primera semana en tierra notaba que todo se movía.
Íbamos nosotros solos pero un par de semanas antes de embarcar vino un compañero de la facultad a verme a Almendralejo, Silvio, y al comentarle que íbamos de crucero nos quedamos locos cuando vimos que era el mismo en el que iba su hermana Manoli y al que casi se apuntan ellos de no ser porque Oznur llevaría ya una barriga de unos cuantos meses.
Durante el crucero nos juntamos con Manoli y sus compañeros de universidad y encontramos una compañía perfecta.
En el barco muchas actividades y mucho monitor/a de ocio muy loco. La pena de este viaje es que daba poco tiempo a disfrutar de las ciudades.
¡Vaya! 2013, ¡13! Cualquier persona con un mínimo ápice de superstición se alejaría lo más posible de este año.
2013 y justo en medio de una crisis mundial, a cualquiera que le enmarcaras esta situación se echaría las manos a la cabeza tan solo haciéndose a la idea.
Pues como todo en esta vida, hay que vivirlo para valorarlo. Es posible que este año sea uno de esos que recuerde durante toda la vida.
Podría ser recordado como el año de la boda de mi hermano, tras dos hijos y una vida asentada en Sevilla trabajando en EADS. Este año ha encontrado un hueco con mi cuñada para formalizar la unión ante la Iglesia, haciendo muy feliz a la abuela del Valle del Jerte y al resto de familiares.
Podría ser importante también por la primera unión de uno de los compañeros de la pandilla, que nos sorprendió hace unos meses arracándose para declarar su amor con Maribel.
Podría ser incluso inolvidable al enterarme el día 28 de Diciembre, el de los Santos Inocentes, de que se casa también la primera compañera del grupo que montamos en la ETSII, será un momento muy bueno en el que nos volveremos a reunir un grupo que actualmente está distribuido por Europa, Sevilla y obviamente Almendralejo.
Pero hace poco más de una semana me enteré de una noticia que en conjunto con las anteriores hará que el año sea completamente memorable. Todavía sin prever las consecuencias a corto, medio y largo plazo una noticia que te cambia la vida, aún cuando sigues con el shock ves que es un gran momento cuando al contarlo a los familiares y amigos se ven caras de sopresa, incredulidad y felicidad (en algunos casos con lagrimas incluidas). La paternidad es lo que tiene, aunque andes buscándola parece que te golpea sin esperarlo. De aquí a nueves meses muchas cosas habrán cambiado.
Si has aguantado hasta aquí te has ganado ver la reacción de los primeros amigos que se enteraron de nuestra nueva aventura Pipe & Marijesu.