viernes, septiembre 26, 2008

Tormenta de Espadas

Una de las sagas de fantasía que ha conseguido y sigue asombrándome es Canción de Hielo y fuego de G.R.R. Martin. Hacía tanto que no me viciaba con una saga desde "El Juego de Ender"


Una de las cosas que más me gustan de la saga es que a pesar de ser lineal(por ahora), cada capítulo te muestra el punto de vista de uno de los personajes, con lo que puedes ver las estratagemas políticas y militares de cada uno de ellos, a la vez al autor también le sirve para dejar interrogantes sobre que está haciendo o ha hecho un personaje en algunos momentos determinados.

La novela no es una de estas en las que el bueno es buenísimo y el malo torpe como él solo, las alianzas y las puñaladas traperas estan al orden del día. Cada personaje representa lo que es una persona, con su historia, sus miedos, sus conclusiones, nunca sabes por donde te va a salir cada uno de ellos.

Desde aquí no puedo hacer otra cosa que recomendarlo.

4 comentarios:

  1. Huy, siento no compartir tus gustos literarios. ¿Novela fantástica? Me quedé en La historia interminable. De mayor, Ficciones, de Borges, por imperativo universitario. Después de eso me quedó el listón muy alto. Y de elegir, tiendo al realismo. Aunque leo muy poco en la actualidad, para ser sincera. A ver si tengo narices de terminar las varias novelas que llevo empezadas. Se me ha bloqueado la pasión lectora, y eso es, para mí, casi un pecado capital. Jejejeje


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:04 p. m.

    jum.... apuntado.....


    saludines ^^

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:35 p. m.

    Me encanta la ilustración que has puesto, de donde la sacaste? dime el autor porfa!!
    a ve si nos vemo patalibre!!

    ResponderEliminar
  4. nas chema! Pues aunque con un poco de retraso te comento...

    busqueda de Eddard Stark en google, eddard es uno de los personajes principales del libro.

    ResponderEliminar